El rescate de fachadas de la Vialidad del Río, por el Municipio, sigue avanzando

  • La prioridad es el primer cuadro, pero la meta es abarcar el mayor tramo posible.

La iniciativa del Alcalde, Alfredo Lozoya, va encaminada a incorporar lo que fueran las fachadas traseras de los inmuebles, a una digna imagen acorde al centro histórico y al perfil turístico de la Capital Cultural del Estado.

Se ha iniciado en las inmediaciones del vado de la Libertad, en primer término, se realiza el acabado de la superficie, acto seguido se aplica un diseño nuevo y por último se aplica la pintura, con base en la paleta de colores autorizada por el INAH, informó el Director de Obras Públicas.

El Arquitecto, Alberto Camarena, recordó que el ambicioso proyecto del Alcalde, Alfredo Lozoya, lleva como objetivo dotar de una imagen atractiva todas las fachadas que dan a la vialidad, con prioridad del centro histórico y en atención a los visitantes de Parral.

Camarena Arellanes, recordó que en modo paralelo se trabaja en el empedrado del Río en dirección a la colonia Talleres y destacó que al conjugar el rescate de fachadas y el empedrado, se habrá de potencializar la buena imagen del sector turístico de Parral.