Paisanos podrán pasar aduanas con mercancía adicional hasta por 500 dolares

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), anuncia que, con motivo del periodo vacacional de verano, del 17 de junio al 19 de agosto de 2019 se incrementa la franquicia de 300 a 500 dólares para los pasajeros de nacionalidad mexicana provenientes del extranjero que ingresen al país, vía terrestre.

La mercancía que forma parte del equipaje, es decir, que es de uso personal, y que se puede introducir sin el pago de impuestos es ropa, calzado, productos de aseo y belleza, tres celulares, una laptop, dos cámaras fotográficas o de video, libros, revistas, dos equipos deportivos, una computadora, entre otros. La lista detallada se puede consultar en gob.mx/sat.

Los visitantes podrán ingresar mercancía adicional hasta por 500 dólares y el excedente se paga con tarjeta de crédito o débito directamente en la aduana por la que accedan.

Si el ingreso a México es en automóvil, se debe de contar con el permiso de importación temporal, que se tramita a través de Banjército, ya sea en la página  gob.mx/banjercito, o en las oficinas ubicadas en las aduanas fronterizas. Deberá suspenderse o cancelarlo al regresar al lugar de origen.

Para mayor información o para denunciar actos de corrupción, el SAT pone a disposición los teléfonos MarcaSAT: 627 22 728, el correo denuncias@sat.gob.mx, y redes sociales de la institución.