Este diagnóstico nos debe servir a los políticos para crear políticas públicas para los niños: Marisela Terrazas

Chihuahua.- La Presidente de la Comisión de Juventud y Niñez Marisela Terrazas, dio a conocer durante la presentación de los resultados de la Encuesta Infantil y Juvenil 2018, que este diagnóstico es importante porque permite a todos los actores, políticos y sociales, descubrir en dónde están parados y hacia donde deben dirigir sus prácticas, para hacerlo con rumbo certero y eficiente.

Reconoció que las políticas públicas que se elaboran desde la perspectiva de los ciudadanos resultan herramientas que realmente mejoran la calidad de vida, generando así una política humanista, es decir, centrada en la persona humana.

Indicó en su mensaje la Diputada del PAN -que se debe invertir y crear en acciones para evitar los embarazos en adolescentes, así como lo mencionan los indicadores en estas encuestas, porque son determinantes en la deserción escolar. Además de la drogadicción y el suicidio, que son acontecimientos que se pueden evitar con buenos programas para los niños y adolescentes.

Que la meta sea un estado, un país en donde las niñas, niños y jóvenes puedan participar y ser escuchados sí, pero sobre todo que puedan ser respetados, que sean educados en un entorno de paz y cariño, que puedan reír y jugar al mismo tiempo que aprenden, en donde a través del ejemplo de todos los ciudadanos, los niños puedan desarrollar su derecho a una convicción ética, de pensamiento, conciencia, religión y cultura, puntualizo Marisela Terrazas.