Aprueba cabildo conformar grupo estatal para la prevencion del embarazo en adolescentes

Parral.- A fin de coordinar, alinear y articular políticas, programas y acciones de las dependencias y entidades en el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes aprobó en Cabildo la conformación del comité GMPEA, el cual será encabezado por la Presidenta del DIF Municipal, Sol Sánchez de Lozoya.

El Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GMPEA) establecerá acciones para disminuir la tasa de embarazo en este grupo en el Municipio y de esta manera reducir la problemática estatal y nacional.

La conformación de este grupo está compuesto por la Secretaria Técnica licenciada Luz María Aguirre, titular de Instancia de la mujer, así como regidores del Ayuntamiento, alumnos de instituciones de nivel superior.

Asimismo, se integrarán maestros de instituciones educativas, representantes del Instituto Nacional Electoral, CENALTEC Parral, directores de la Presidencia Municipal, el Consejo de Derechos Humanos, así como miembros de la sociedad civil.