Valenciano anuncia acciones por despedidos de Wrangler

Chihuahua.- “Sabemos de al menos dos centros laborales más en el estado que despedirán a empleados de acuerdo con la Secretaría del Trabajo estatal; algunos no serán pérdida total de empleo, pero será muy significativa la afectación a la economía por este desbalance laboral que estamos experimentando”, dijo Jesús Valenciano la mañana de este jueves.

El legislador puso de ejemplo las proveedurías y servicios que se le prestaron a la maquilador Wrangler durante muchos años, “y es dinero que ya no va a permear en nuestra región”, enfatizó.

Refirió cercanía con Ana Herrera, Secretaria del Trabajo estatal, “hemos pedido se brinde sin costo la asesoría a todos y cada uno de los trabajadores que fueron y estarán siendo despedidos, es nuestra obligación ayudarles a que reciban una liquidación justa, apegada a la ley”, comentó.

Recordó también el anuncio hecho por Eliseo Compeán, alcalde de Delicias, en el sentido de ofertar 400 plazas a través de la Feria del Empleo, próxima a realizarse, “y luego, con el alcalde de Meoqui, hemos hecho un convenio moral importante y trascendental a fin de acercar trabajadores a la nueva maquiladora que se está instalando en Meoqui, “nos va a permitir acercar solicitudes, tanto de despedidos de Wrangler como personas que están en busca de empleo, porque nos han informado que todavía hay espacio y creo que es una manera emergente de colaborar en esta emergencia, de hecho ya hemos acercado varias decenas de solicitudes y quien así pues aquí estamos para apoyarle, al menos, de esa manera”; puntualizó.

De acuerdo con el diputado Valenciano García, los despedidos de Wrangler bien pudieran acomodarse en la nueva maquiladora de Meoqui aprovechando la experiencia y capacitación que ya traen consigo”.

Jesús Valenciano reseñó que en suma alcanzarán los 700 empleos perdidos causando con ello un gran impacto negativo a los hogares de esas familias, en primer plano, y por consecuencia, impactando la economía regional.