Lo sentencian a seis años de prisión por abusar sexualmente de dos niños

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de seis años de prisión en contra de Francisco Miguel Nicola Moreno, penalmente responsable de los delitos de abuso sexual y violencia familiar en perjuicio de dos menores.

Un Juez de Enjuiciamiento emitió el fallo condenatorio por hechos ocurridos durante los años 2013 y 2015, en un domicilio ubicado en la colonia Lomas la Salle, donde el sentenciado realizó tocamientos de índole sexual a los niños de cuatro y cinco años de edad.

En el desarrollo del Juicio Oral, el Agente Ministerio Público expuso que, además, del año 2014 a abril de 2016, Francisco Miguel Nicola Moreno, agredió (en diversas ocasiones) de manera física y psicológica a las víctimas.

Dentro de las pruebas ofertadas por la representación social destacaron entrevistas, testigos, estudios, análisis que fueron considerados suficientes por el órgano jurisdiccional para dictar la resolución. Aunado a ello, las víctimas recibieron el acompañamiento de especialistas para rendir su declaración.

Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores Peritos adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y/o contra la Familia, integraron una sólida indagatoria que permitió esclarecer el hecho.