Imponen seis años de cárcel a hombre que robó joyería

Parral.- Una sólida investigación realizada por la Fiscalía de Distrito Zona Sur, permitió obtener una sentencia condenatoria de seis años de cárcel en contra de Sergio Iván Pizano Peinado, responsable de un cuantioso robo, cometido en la ciudad de Parral.

De acuerdo con lo expuesto por el Agente del Ministerio Público, los hechos ocurrieron entre los días 10 y 11 de junio de 2018, en un domicilio ubicado en la colonia Infonavit Mineros, en donde el sentenciado, sustrajo una maleta con diversa joyería con un valor superior a los 220 mil pesos.

Sergio Iván Pizano Peinado fue detenido por agentes policiacos y puesto a disposición de la autoridad para el desarrollo del proceso penal correspondiente.

Tras las pruebas aportadas por la representación social ante un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, le fue impuesta la pena privativa de la libertad, aunado al pago de 229 mil 575 pesos por la reparación del daño, así como una multa de 16 mil 120 pesos; negándole el beneficio de la condena condicional.