Fiscalía de Derechos Humanos promueve el respeto y la inclusión en los procesos penales

Chihuahua.- Con el objetivo de promover el respeto, la inclusión de la diversidad sexual y el trato digno, la Fiscalía de Investigación a las Violaciones a los Derechos Humanos en colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Organizaciones de la Sociedad Civil se impartió el taller “Diversidad Sexual y No Discriminación” a  servidoras y servidores públicos.

A través de un trabajo conjunto entre la Fiscalía, Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua y la organización civil CHEROS A.C., se busca promover la cultura de no discriminación dentro de los procesos de investigación y servicios que brinda la Fiscalía General del Estado.

Dentro de los temas, se analizaron las normas y políticas vigentes que regulan la actuación de las y los servidores públicos para garantizar un trato digno e inclusivo de las poblaciones de la Diversidad Sexual usuarias y usuarios de los servicios de justicia.

Karla Arvizo, presidenta del Comité de la Diversidad Sexual, así como Luis Mendoza, Presidente de la organización CHEROS A.C., hablaron sobre el impacto de la violencia, la homofobia y la discriminación en el servicio, así como la importancia de la cultura de prevención en el respeto a los derechos humanos y la dignidad humana.

Con estas acciones, la Fiscalía de Investigación a las Violaciones a los Derechos Humanos refrenda su compromiso para promover la colaboración con organizaciones de la sociedad civil a fin de fortalecer el respeto a la diversidad sexual que garantice un adecuado acceso a la justicia.