Rescata Profepa un ejemplar de búho cornudo en San Fernando, Tamaulipas

Tamaulipas.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevó a cabo el rescate de un búho cornudo (Bubo virginianus) en el Municipio de San Fernando, Tamaulipas, el cual se encontraba herido de un ala al quedar atrapado en una red de una portería de fútbol.

Derivado de una llamada de un ciudadano que reportó el hallazgo del ave, el personal de la Profepa, en colaboración con el Heroico Cuerpo de Protección Civil y Bomberos del municipio, procedieron al manejo y valoración del ejemplar.

Los inspectores de Profepa observaron que el búho presentaba lesiones en una de sus extremidades al tratar de liberarse, por lo que se le trasladó a las oficinas de la Delegación en Ciudad Victoria para su valoración por parte del personal especializado. Fue liberado el 9 de junio por la noche.

El búho cornudo (Bubo virginianus) es considerado como la especie de búho más grande de América y generalmente se distribuye desde Argentina hasta el norte de Estados Unidos.  Es un ave de comportamiento nocturno principalmente y de alimentación carnívora (mamíferos pequeños, reptiles y peces).