Falso mensaje que circula en redes sobre desaparición de adolescente: FGE

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense da a conocer que el mensaje que se encuentra circulando en las redes sociales sobre la supuesta desaparición de una adolescente llamada Jeniffer Garcia Quintana y que argumenta ser hija de un periodista, es totalmente falsa.

De acuerdo con analistas del área esta publicación tiene la finalidad de viralizarse, ya que no existe reporte alguno en este sentido ante las instancias correspondientes, además de que luego de revisar las redes sociales y diversos sitios se dio a conocer que es una publicación falsa realizada desde 2011 e incluso circuló en España, incluso existe una publicación similar pero con la foto de otra adolescente.

Esta unidad de coadyuvancia con el Ministerio Público exhorta a evitar compartir este tipo de cadenas sin antes revisar la veracidad, al buscar información en otras fuentes alternativas u oficiales. Asimismo, es preciso que para evitar la viralización de las fake news se revise la fuente de información, la fecha y país de publicación a través de metabuscadores.

En caso de detectar contenido sospechoso se puede reportar a pasaeldato.gob.mx o a denuncia anónima 089. De igual forma, si existe una ausencia es necesario que los familiares presenten el reporte correspondiente ante las autoridades en la Fiscalía de Zona para iniciar inmediatamente con las diligencias o marcar a Emergencias 9-1-1.