Camioneta con diez personas de nacionalidad Guatemalteca se accidenta en Puebla

Imagen: El Financiero

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que este martes, en el kilómetro 47 de la carretera federal El Seco – Azumbilla, cerca del municipio de Esperanza, en el estado de Puebla, se impactó un camión de 350 toneladas contra una camioneta tipo torton, en la cual transportaban a 10 personas originarias de Guatemala.

Por el impacto, el camión en el que viajaban las personas centroamericanas se salió de la carretera y volcó, ocasionándoles algunas lesiones.

Ocho personas adultas y dos menores de edad, fueron atendidos de manera inmediata por personal de la Cruz Roja Mexicana, el cual les brindó asistencia y los trasladó al Hospital General de Ciudad Serdán, para su valoración médica.

El INM, a través de su Representación en Puebla, mantuvo comunicación inmediata con el Cónsul de Guatemala, a fin de informar la situación de sus connacionales y brindarles la ayuda necesaria.

Asimismo, el Instituto Nacional de Migración ratifica el compromiso de proteger los derechos humanos de las personas extranjeras que transitan por territorio mexicano, independientemente de su situación migratoria, y reitera su empeño por salvaguardar la integridad física de las y los migrantes.