Inician proceso penal contra imputados por multi homicidio de la familia Romero

Chihuahua.- Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, acreditaron la probable responsabilidad del enfermero, su esposa y su hijo en los homicidios de cinco miembros de la familia Romero.

El Juez de control Octavio Armado Rodríguez Gaytán dictó auto de vinculación a proceso en contra de Jorge Alberto C.A, Lizeth C.S y Jorge C.C., por el delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja en perjuicio de:

María Romero Armendáriz, Ricardo Chávez Pérez, Daniela Romero Armendáriz, Daniel Gregorio Romero Vega y Rita Armendáriz Barraza, localizados sin vida la mañana del 30 de junio de 2018, en el domicilio número 9714 de la calle Universidad de Nayarit del Fraccionamiento Lomas Universidad.

Audiencia en la que la autoridad ministerial, presentó indicios que demuestran los elementos materiales del delito, la probable participación de los imputados y el móvil consistente en un riñón que Jorge Alberto C.A había ofrecido a las víctimas y por el cual le pagaron 500 mil pesos, sin que cumpliera con dicha venta.

Periciales consistentes en revisión de cámaras que ubicaron a Jorge Alberto C.A, su esposa Lizeth C.S y su hijo Jorge C.C., desde que salieron de su domicilio a bordo de un vehículo marca Audi, hasta que llegan al domicilio esperaban las víctimas.

Resultado de la necro cirugía practicada a los cuerpos, resultado de la criminalística de campo y de las periciales en balística forense, que son consistentes sobre la mecánica de los hechos y que determinaron que hubo dos tiradores que dispararon contra las víctimas en forma simultánea.

Pruebas que acreditan que hubo premeditación, pues planearon cometer el delito con tiempo suficiente y con ánimo frio, ya que Jorge Alberto C.A, fue quien citó a las víctimas y sabía que estas lo estaban esperando para que les diera una solución sobre el trasplante del órgano o les devolviera el dinero.

También que los imputados actuaron con alevosía y ventaja, pues sabían que las víctimas se encontraban indefensas y aun así las sorprendieron disparatándoles por la espalda.

Sobresale la declaración asistida del menor de dos años nueve meses en la que identifica plenamente a Jorge Alberto C.A, como la persona que disparó en contra de su papá y su mamá.

Una vez resuelta la situación jurídica de los tres imputados, se les inicia el proceso penal bajo medidas cautelares de prisión preventiva.