Destinan en Parral monto de un millón 675 mil pesos para mejoramiento de infraestructura educativa

Parral.- Ratifica el Presidente Municipal Alfredo Lozoya Santillán, su compromiso con la educación, ya que en breve se entregará 1 millón 675 mil pesos de empate de recursos con las 101 escuelas beneficiadas con el programa de uniformes y calzado escolar gratuito, las cuales mejorarán su infraestructura con dicha aportación.

El plan integral que estableció el Gobierno de Parral, rinde frutos, ya que al entregar las prendas escolares, los padres aportan una cuota la cual se empata por la Presidencia, y el recurso obtenido se usa única y exclusivamente para mejorar la calidad en los planteles.

Es de señalar que de acuerdo a lo programado con la aportación municipal, se espera que las instituciones educativas apliquen un total de 3 millones 350 mil pesos, sumando ambas partes, lo cual será un beneficio directo para los niños.

Asimismo, se mencionó que se busca que Fechac, también aplique recursos a dicho programa, y que sobre la marcha apoye a las escuelas que rehabilitarán y equiparán su infraestructura.