Ejército Mexicano asegura 142 kilogramos de cocaína en Villa de Arista, San Luis Potosí

CDMX.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, personal militar llevó a cabo un importante aseguramiento en el estado de San Luis Potosí de la siguiente manera:

En el Puesto Militar de Seguridad Estratégico ubicado en el municipio Villa de Arista, S.L.P., al efectuar la revisión de un tractocamión procedente de Querétaro, Qro., con destino a San Nicolás de los Garza, N.L., se localizaron en el interior del camarote 131 paquetes envueltos con cinta canela conteniendo 142 kilogramos de una sustancia con las características propias de la cocaína, motivo por el cual se detuvo a tres personas, además del aseguramiento de una camioneta más.

La droga asegurada tiene un precio aproximado en el mercado de 1´775,000 dólares americanos, lo que afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.

Los vehículos, enervante y detenidos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Cabe destacar que en lo que va de la presente administración, en 249 eventos se han asegurado un total de 3,564 kilogramos de cocaína, sobresaliendo el aseguramiento de 1,200 kilogramos, localizados en el poblado “El Cedral”, municipio de Othón P. Blanco, Q. Roo.