Signan Gobierno Municipal y fundación PRODUCE convenio en pro de pequeños y medianos productores agropecuarios

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural impulsa el desarrollo de pequeños y medianos productores agropecuarios mediante El Programa de Acompañamiento Técnico Municipal, donde participan instituciones de educación superior nacionales y de Estados Unidos, informó Mauro Parada Muñoz, titular de la dependencia municipal.

“La instrucción de la administración, es que atendamos las necesidades del sector primario de nuestra capital para que reciban la capacitación y la transferencia de tecnología de las grandes universidades y que se beneficien con la realización de talleres y de todo lo que compete las áreas del extensionismo”, acotó.

En el marco de la Reunión Ordinaria de Consejo de Fundación PRODUCE, que une a los representantes de los principales sistemas producto que hay en nuestro estado, y que preside Jesús Leal, se signó el programa que beneficia a los pequeños y medianos productores locales de nuez y ganaderos, explicó el funcionario.

El proyecto es muy atractivo porque se vinculará el apoyo que brindarán los técnicos de la Universidad de Nuevo México en la producción nogalera, producción de algodón y de alfalfa.

Asimismo con el apoyo de la Universidad Estatal de Oklahoma, se atenderán rubros como la salud, la nutrición y el manejo de agostaderos para productores de ganado bovino tanto de carne como lechero, finalizó Mauro Parada Muñoz.