Lleva Gobierno Municipal programas preventivos a comerciantes del Centro

Chihuahua.- Con el fin de mantener informado al personal de atención al público, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Agentes de la Subdirección de Prevención efectuaron un recorrido por establecimientos comerciales del Barrio San Pedro, para concientizar en torno a las medidas con las cuales pueden evitar incidentes como robos por descuido y la forma de denunciarlos utilizando la línea 9-1-1 o la aplicación Marca el Cambio.

El personal de dicha instancia a cargo de Brissela Alba, acudió a los negocios para dialogar con los comerciantes, a quienes se les brindaron consejos relacionados con la seguridad tanto de sus locales como personal y con sus pertenencias.

También se les invita a conectar o instalar las cámaras de sus tiendas a la Plataforma Escudo Chihuahua, para hacer una sinergia y agilizar los tiempos de atención en situaciones de emergencia.

La visita de locales comerciales se intensificó durante el presente año tanto para negocios pequeños como para empresas de la industria de exportación y de enero a la fecha se ha beneficiado a más de 2 mil personas con el programa.

Si bien se trabaja mediante una planeación previa, quien tenga interés de recibir información al respecto la puede solicitar a través del teléfono 4296000, en la extensión 1001, e incluso personalmente acudiendo a la Subdirección de Prevención ubicada en Comandancia Sur, Pacheco 8800, colonia Lealtad.