Vinculan a proceso penal a presunto extorsionador detenido con 20 mil dólares de la víctima

Ciudad Juárez.- Un Juez de control vinculó a proceso penal a Mario Gerardo T. F. de 20 años, por el delito de extorsión, sucedido la tarde del 30 de mayo pasado, en la colonia Mezquital.

Siendo las 18:40 horas aproximadamente, agentes ministeriales acudieron al cruce de las calles Mezquite Negro y Ajillo, en la colonia mencionada, lugar donde la víctima fue citada para entregar la cantidad de 20 mil dólares al
presunto extorsionador o de lo contrario atentarían contra él o su familia.

La víctima acudió a la Fiscalía de Distrito para denunciar tal delito, por lo que fue asesorado por personal especializado y una vez que recibió la llamada por su agresor para ser citado en dicho domicilio, acudió y entregó 20 mil dólares.

Al retirarse, fue detenido por los elementos investigadores y aseguraron el dinero que acababa de cobrar, siendo puesto a disposición del Ministerio Público para investigarlo.

Por lo anterior, el Ministerio Público presentó al Juez las pruebas suficientes y determinó dejarlo en prisión preventiva como medida cautelar y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.