Rindió protesta Ricardo Ahued Bardahuil como Administrador General de Aduanas del SAT

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de Servicio de Administración Tributaria, informa que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, ratificó a Ricardo Ahued Bardahuil como nuevo Administrador General de Aduanas, quien hoy rindió protesta.

CDMX.- Previamente, al comparecer ante legisladores, Ricardo Ahued Bardahuil indicó que en este nuevo encargo trabajará ordenadamente para alcanzar las metas e indicadores de manera conjunta y transversal en coordinación con la Jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat.

También expresó que esta nueva encomienda es un gran reto. “Lo tomo con gran disposición de servir a la nación, contribuir al crecimiento, prosperidad y competitividad de México, porque las aduanas no solo son una frontera, son las puertas de entrada y salida del comercio exterior con el que cuenta el país”, dijo.

Ricardo Ahued cuenta con experiencia de más de 30 años en el sector empresarial y más de 14 en el servicio público; en 2003 fue nombrado Presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Xalapa, Veracruz, además de que también fungió como Secretario General y Consejero de dicha cámara empresarial.

En el ámbito político, en el periodo de 2005-2007 fue Presidente Municipal de Xalapa, diputado federal de 2009 a 2012 y diputado local de 2013 a 2016. En 2018 fue electo Senador de la República; en este cargo, fue Secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África e integrante de las Comisiones de Economía, Hacienda y Crédito Público, Justicia y Recursos Hidráulicos.

También desde el Senado presentó proyectos de decretos como el de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, diversas disposiciones que se sumaron a la Ley del Impuesto sobre la Renta, así como reformas a la Ley del Servicio de Administración Tributaria.