Imparten conferencia “El papel de la Mujer en el futuro del planeta”

  • Plásticos y detergentes producen enfermedades como el cáncer: Lic. Lupita Sanglez

Parral.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, se llevó a cabo la conferencia “El papel de la Mujer en el futuro del planeta”, a través de la cual se dieron a conocer acciones valiosas para el cuidado ecológico de nuestro entorno.

La conferencista, María Guadalupe González Ávila, explicó que las mujeres pueden realizar en el hogar actividades en el beneficio de la salud de cada uno de los integrantes del núcleo familiar.

Explicó, que la enfermedad del cáncer se genera debido al uso de plásticos, detergentes y otros insumos que se suelen utilizar en el hogar en labores de limpieza, caso del cloro e incluso de la pasta de dientes, entre otros.

A partir de ello, destacó la importancia de usar productos que no tengan químicos como lo son los sulfatos y fosfatos, que vienen incluidos en gran cantidad de ellos, los cuales se impregnan en la piel y producen enfermedades como el cáncer y desordenes hormonales, entre otras.

Recomendó a los asistentes no usar agua embotellada, tener un purificador en casa y hacer uso de productos que realmente sean biodegradables, todo ello con el fin de proteger la salud de sus familias.

La interesante conferencia permitió brindar herramientas ecológicas para el cuidado del medio ambiente y para la prevención de enfermedades.