Concluyen 47 beneficiarios de Proyectos Productivos capacitación de ProEmpleo

Chihuahua.- Como parte de los beneficios que otorga el programa Proyectos Productivos para Sectores Vulnerables del Gobierno Municipal, 47 personas concluyeron con éxito el taller Emprende de ProEmpleo, el cual tiene como objetivo brindarles herramientas que les ayuden a poner su negocio. Este taller es un requisito para los beneficiarios del programa, el cual otorga hasta 10 mil pesos en especie a proyectos de negocio y microempresas de reciente creación.

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, con el apoyo de la red Emprende Chihuahua, participó en la entrega de reconocimientos de los beneficiarios de este taller. La graduación se llevó a cabo el pasado martes 04 de junio en dos eventos, en donde estuvieron presentes Cyndi Lizeth Lugo Ponce, encargada de Proyectos Productivos y Galil Guerrero García, de Atención a Emprendedores de la Subdirección de Innovación y Emprendimiento.

El Taller Emprende de ProEmpleo es uno de los requisitos para quienes resultan beneficiados con este apoyo municipal. Lo anterior con la finalidad de brindarles asesoría y herramientas que contribuyen a la apertura exitosa de nuevas empresas, además de capacitar al emprendedor en temas como ventas, recursos humanos, temas legales, entre otros.

Los resultados del programa Proyectos Productivos para Sectores Vulnerables se publicaron el pasado 10 de mayo del 2019 y en total se repartió un recurso de un millón de pesos en un total de 100 proyectos y microempresas de reciente creación.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Chihuahua crea las condiciones adecuadas para el surgimiento de nuevas empresas, de manera que puedan beneficiar la economía de las familias chihuahuenses y con ello mejorar su calidad de vida.