Atiende Gobierno Municipal 142 mascotas en campaña de esterilización masiva en la Santa Rosa

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través del DIF atendió a 142 mascotas en la campaña gratuita de esterilización masiva, que se llevó a cabo en el Centro Comunitario Santa Rosa, ubicado al sur de la ciudad en la calle 36.

En esta ocasión se esterilizaron 34 mascotas y se realizarón 108 desparasitaciones, se aplicaron 84 baños garrapaticidas y 96 vacunas, atendiendo un total de 142 mascotas por parte del equipo de médicos veterinarios del Centro de Prevención y Control de Zoonosis, quienes en conjunto con el DIF Municipal realizan esta campaña con la intención de evitar la sobrepoblación de perros y gatos, preveniniendo con esto las enfermedades que puedan originarse por la mordedura de garrapata.

EL DIF Municipal recuerda a la población que esta es una campaña itinerante con la cual se esta atiendiendo diversas colonias a través de los centros comunitarios y con la cual en la actual administración se ha llevado a cabo en 12 centros comunitarios del norte, centro y sur de la ciudad.

Para el Gobierno Municipal el servicio de atención a mascotas es primordial debido a que es principalmente un programa de prevención de rickettsia, un problema que ha afectado a las familias de Chihuahua.

El DIF invita a la ciudadanía a participar en la próxima fecha de esterilización, en el Centro Comunitario Dale ubicado en la calle Urueta y 36 el día miércoles 19 de junio, en punto de las 9:00 hrs.

Para recibir el servicio es indispensable que las mascotas cumplan con los siguientes requisitos:

•Mascotas mayores de 6 meses.

•Tener 8 horas de ayuno.

•No estar preñadas, ni amamantando.

•No estar enfermas.

Cabe destacar que el servicio de esterilización es cupo limitado a 35 mascotas, por lo que se recomienda llegar temprano.