En la ruta del PND cabemos todos: Reginaldo Sandoval

CDMX.- En la inauguración del primer Foro Regional sobre el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 en la ciudad de Xalapa, Veracruz, el coordinador del PT, diputado Reginaldo Sandoval Torres, expresó que este documento no está planteado mirando el mercado, a organismos internacionales o al uno por ciento de mexicanos que han sido más beneficiados, sino está pensado en ver a la mayoría y en ver de forma diferente.

Al hablar en representación del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Mario Delgado Carrillo, Sandoval Torres subrayó que el PND se enmarca en lo que es la visión de la Cuarta Transformación.

“No tengo la menor duda de que en esa ruta cabemos todos los mexicanos; vamos a reinstalar el nuevo pacto social en donde todos quepamos y, en el eje central, que es la justicia, porque uno de los principales problemas que tiene México es la desigualdad, donde la riqueza se concentró en muy pocos y la pobreza en muchos”, añadió.

Reginaldo Sandoval precisó que se está reintentado recomponer o constituir el nuevo pacto social, el cual, producto del modelo neoliberal, se descompuso. Por primera vez en la historia el Poder Legislativo es responsable de aprobar o desaprobar el PND que ha presentado el Presidente de la República.

“No tengo duda que la decisión del Poder Legislativo, con consenso de la Mesa Directiva y de la Jucopo, se genere lo que es el parlamento abierto, para escucharnos todos en un propósito, que es México y es la patria. Es difícil ver al PND que presentó el presidente López Obrador desde otra mirada, porque nuestras visiones y concepciones venían construyéndose desde hace 36 años”, añadió.