Sentencian a dos hombres por ejercer violencia familiar en perjuicio de sus ex parejas sentimentales

Ciudad Juárez.-Dos hombres fueron encontrados culpables por ejercer la violencia familiar en perjuicio de sus ex parejas sentimentales.

En el primer caso, Eduardo Aguilera Aguilera de 35 años agredió de manera física y psicológica a su ex concubina diciéndole en todo momento que la privaría de la vida antes de ser de alguien más.

Lo ocurrido se dio aproximadamente a las 18:00 horas del día 01 de noviembre del 2015, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Infonavit Casas Grandes.

Luego de una investigación se obtuvieron datos incriminatorios en contra del ahora sentenciado  que ayudaron a acreditar los hechos, por lo que el Juez impuso para este individuo la prisión por 8 meses, la obligación de tomar tratamiento psicológico por 24 meses, además de pagar la reparación del daño.

Cabe mencionar que a este agresor no se le dio el beneficio de la pena condicional debido a que con anterioridad ya contaba con otra causa penal por delitos sexuales de la cual ya tiene una sentencia de 3 años.

En otro hecho, Rosendo Martínez Solís  fue sentenciado a un año de pena condicional por el delito de violencia familiar.

De acuerdo a los resultados de la investigación, el día 13 de mayo del 2018, en el interior del domicilio ubicado en la colonia Carlos Castillo Peraza, este hombre por celos golpeó severamente a su ex pareja sentimental.

La mujer hablo de inmediato al número de emergencias  y Martínez Solís fue detenido en el término de flagrancia.

En tiempo y forma se puso a disposición de esta autoridad para realizar una investigación y con elementos importantes de prueba se pudo demostrar ante  la autoridad judicial que este hombre era culpable del delito de violencia familiar y por consiguiente se le impuso la obligación de reparar los daños.

Ambas víctimas están siendo atendidas con especialistas en psicología a fin de coadyuvar con su salud mental.