Llevan pláticas de prevención a estudiantes de Cbtis 117

Cuauhtémoc.- A fin de mejorar la convivencia entre jóvenes estudiantes y que esto pueda también influir en su entorno y familias se llevó a cabo en las instalaciones del Cbtis 117 un ciclo de pláticas y conferencias.

A través de personal del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las pláticas preventivas a cientos de jóvenes de nivel medio superior.

Los trabajos se llevaron del día 30 de abril al pasado 29 de mayo en los turnos matutino y vespertino con diversos temas tendientes a mejorar la convivencia entre los jóvenes, inicialmente en el ámbito escolar.

“Se busca proveer de herramientas a los chicos para que mejoren la toma de decisiones de manera personal, todo lo cual se desarrolló en el auditorio de dicha institución”, expresó Alexa Lara del Centro Estatal de Prevención.

Añadió que es muy importante poder compartir con los jóvenes este tipo de temas y que ellos a través de diversas técnicas, puedan ver la importancia de mejorar la convivencia, así como trabajar en su autoestima y como pueden tomar decisiones para su futuro.

Sostuvo que el profesor Hiram Esparza, director de la institución estuvo en la mejor disposición para poder desarrollar estos programas con los jóvenes en donde se atendió a más de mil alumnos.