Extienden hasta el próximo viernes entrega de fichas de inscripción al Conservatorio de Música

El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio informa a todos los aspirantes a ingresar al ciclo 2019 – 2020 del Conservatorio de Música de Chihuahua que el periodo de entrega de fichas de inscripción se extenderá durante toda la presente semana, hasta el viernes 7 de junio, con lo que podrán iniciar su trámite todos los interesados en cursar cualquiera de sus programas de estudio.

Tanto las bases como el formato para la solicitud de ficha para inscripción se encuentran disponibles en el sitio web www.icm.gom.mx/conservatorio, donde además está disponible para su descarga la guía de estudio para el examen de admisión.

Para el próximo ciclo escolar, la oferta académica del Conservatorio de Música se conforma de tres licenciaturas: composición musical, música, y músico instrumentista con opción en guitarra, piano, violín, viola, violoncelo, contrabajo, canto, clarinete, percusiones, oboe y flauta transversal.

De igual forma se ofrecerán diversos talleres entre los que destaca el taller de música folklórica “mariachi”, una opción para personas a partir de los 8 años de edad. Entre las opciones de esta misma modalidad se encuentran también canto, piano, guitarra, acordeón, violoncelo, violín, oboe, flauta, percusiones, jazz, bajo eléctrico, contrabajo, guitarra eléctrica y flamenco.

Otra de las modalidades que estarán disponibles para ingresar al Conservatorio de Música este año es Iniciación musical, para aspirante de 8 a 14 años de edad, donde se imparten asignaturas de instrumento musical, coro y solfeo.

Cabe mencionar que el Conservatorio de Música de Chihuahua es una institución académica de formación artística profesional, referente en el norte de México, con más de veintidós años de historia, que cuenta con validez oficial en todos sus programas de estudio.

Para obtener mayores informes marcar al teléfono (614) 416 1508 o acudir a las instalaciones del conservatorio ubicadas en calle Manuel Doblado 4501, colonia Popular, en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.