Trabaja Gobierno Municipal permanentemente en la limpieza de arroyos

Chihuahua.- El Gobierno Municipal trabaja de manera constante para mantener los cauces de los arroyos que atraviesan la ciudad en buenas condiciones, sobre todo para evitar taponamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que de los 29 arroyos y ríos que cruzan la ciudad, la dependencia se encarga de los ubicados del canal Chuvíscar hacia el norte de la ciudad, en donde se han realizado trabajos con limpieza manual y con maquinaria pesada para retirar basura, escombro y maleza de los cauces.

El titular de la dependencia, Ricardo Martínez García informó que las acciones se llevan a cabo durante todo el año, por salud pública, y además previo a la temporada de lluvias se intensifican.

Añadió que durante los primeros meses del año se ha trabajado en los arroyos Los Nogales, Cantera, Chuvíscar, Los Arcos, El Mimbre, La Galera, Magallanes, El Picacho, Número 1 y otros más pequeños, que cruzan por las colonias de la zona norte de la ciudad.

“Al momento se han retirado alrededor de mil 900 toneladas de escombro, basura y hierba, por lo que pidió a los ciudadanos que se abstengan de realizar estas prácticas de ensuciar los cauces, pues además de la contaminación que se provoca, se pueden ocasionar inundaciones por taponamientos al presentarse las precipitaciones”, dijo.

Finalmente indicó que se continúa con la limpieza, desazolve y deshierbe en arroyos y ríos, y que durante la presente semana se está trabajando en el arroyo Número 1, entre las avenidas Industrias y Heroico Colegio Militar, y además que este lunes se inició con el programa para el retiro de arrastres de tierra y piedras de avenidas.