Operativos de la AEI Zona Sur mantienen seguridad en la carretera Parral – Jiménez

Parral.- El trabajo coordinado y las efectivas acciones implementadas en la carretera Parral – Jiménez, son intervenciones determinantes que permitieron cumplir un año sin el registro de enfrentamientos entre grupos armados.

Dicha rúa, fue escenario de hechos delictivos, convirtiéndose para la autoridad, en un foco rojo; por lo cual se diseñó un plan estratégico, mismo que fue puesto en marcha por la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad.

A 365 días de intervenciones conjuntas de prevención y vigilancia, el despliegue de patrullajes y rondines, aunado a la instalación de filtros de revisión ubicados en diferentes puntos; la Fiscalía de Distrito Zona Sur, brinda seguridad a los habitantes de la región y a quienes transitan por las carreteras.

A estas acciones preventivas, disuasivas de los delitos, se suman la obtención de aseguramientos y detenciones importantes; además, la ciudadanía ha recobrado la confianza en la autoridad, con lo cual se ha brindado apoyo a quienes han presentado alguna avería o falla mecánica.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur lleva a cabo los trabajos necesarios para garantizar seguridad a la sociedad, por lo que pone a disposición el número de emergencia 9 -1 -1, denuncia anónima 089 o bien la plataforma pasaeldato.gob.mx para dar parte a la autoridad sobre cualquier eventualidad.