A punto de cerrar convocatoria para unirse al Cuerpo de Bomberos del Municipio

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, convoca a todas aquellas personas con vocación de servicio, a formar parte del cuerpo de Bomberos de la ciudad y pertenecer a una de las instituciones más nobles al servicio de la comunidad.

Todos aquellos hombres o mujeres que cumplan con los requisitos que exige la ley para este fin, deberán acudir a registrarse a las instalaciones de la Escuela de Policía, para ser consideradas dentro del proceso de selección y reclutamiento. El periodo de preinscripción culminará el día 7 de junio y el propósito es graduar a 50 nuevos elementos, quienes se integrarán a las filas del departamento a finales de este año.

Los aspirantes deberán cursar por diferentes etapas, en las que se incluye la aplicación de las entrevistas, exámenes psicométricos, físicos, médicos y socioeconómicos. Una vez que hayan ingresado como cadetes a la escuela, continuará el proceso de selección, a fin de garantizar que sólo los mejores sean quienes se encarguen del cuidado de los chihuahuenses.

Los nuevos elementos reforzarán el área operativa y estarán distribuidos en las distintas estaciones, pues debido al crecimiento de la mancha urbana, es necesario incrementar el número de plazas que cubran las necesidades del servicio.

Joel Estrada, coordinador del cuerpo de Bomberos, informó que al momento suman más de cien personas las que presentaron su solicitud de intención para registrarse como aspirantes, esto luego de que cumplieran con los requisitos iniciales establecidos. Durante su formación los cadetes son capacitados por instructores certificados, en una preparación ardua, con materias teórico- prácticas, con el objetivo de adquirir todas las habilidades necesarias.

La convocatoria establece, entre otros requisitos:

  • Tener entre 19 y 30 años de edad
  • Haber concluido estudios de Bachillerato o equivalente
  • Haber acreditado el Servicio Militar Nacional
  • Tener buena conducta y no haber sido condenado (a) por delitos, ni estar sujeto (a) a proceso penal
  • No usar sustancias ilícitas y gozar de buena salud física y mental
  • Saber conducir automóvil

Para ser registrados, los interesados pueden acudir a la Escuela de Policía, ubicada en las avenidas Pacheco y Pablo Meoqui, 8800, colonia Lealtad II, de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas, o recibir mayores informes en los teléfonos 4296000, extensiones 4611 o 4617 o al 072.