Pronostican viento con rachas superiores a 50 kilómetros para Chihuahua

Para las siguientes horas se prevén tormentas torrenciales y actividad eléctrica en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas intensas en Puebla, Tabasco y Campeche; tormentas muy fuertes en Guerrero, Yucatán y Quintana Roo; tormentas fuertes en Chihuahua, Durango, Michoacán, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala; intervalos de chubascos en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, y lluvias aisladas en Nuevo León, Zacatecas y Colima.

Para Baja California se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), incluyendo el norte del Mar de Cortés, Chihuahua, Coahuila, Durango, Veracruz y las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, y viento con rachas superiores a 40 km/h en Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Oaxaca y costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tabasco.

Se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius, en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Colima, San Luis Potosí, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Continuará el temporal de lluvias en gran parte del país, generado principalmente por una zona de inestabilidad con probabilidad ciclónica en interacción con la abundante entrada de aire húmedo de ambos litorales.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Atlántico tiene 40 por ciento (%) de probabilidad para desarrollo ciclónico a 48 horas y 50 % en cinco días. Se localizó sobre la porción sur del Golfo de México, a 120 kilómetros al norte de la frontera de Tabasco con desplazamiento hacia el oeste-noroeste. El sistema se mantiene en vigilancia.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo nublado durante el día, ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius y en el Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, bancos de niebla matutinos en la costa occidental de la Península, ambiente cálido en Baja California, caluroso en Baja California Sur y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Cielo despejado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente caluroso en Sonora, muy caluroso en Sinaloa y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro indican cielo nublado por la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Para el Pacífico Sur, se pronostica cielo nublado, ambiente cálido, la saturación de agua en la tierra podría ocasionar deslaves y viento del sur y el suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, ambiente caluroso, la saturación de agua en la tierra podría ocasionar deslaves y viento del este.

Para la Península de Yucatán se estima cielo mayormente nublado, ambiente cálido y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h.

En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado por la tarde, posibles granizadas, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.