Realiza Gobierno Municipal la Segunda Sesión del Consejo Municipal de Cambio Climático

Chihuahua.- Con el objetivo de darle continuidad a los compromisos generados dentro del Consejo Municipal de Cambio Climático por parte de las dependencias del Gobierno Municipal de Chihuahua, se llevó a cabo la segunda sesión de este 2019, en la cual se mostraron los resultados de todos los diagnósticos de cada área gubernamental.

En esta misma sesión se revisaron los trabajos de la actualización municipal buscando la renovación de la política pública en materia de Cambio Climático. Diana González López, Subdirectora de Ecología, señaló que todas las dependencias municipales participan en dichos trabajos de actualización, destacando que por ser un tema transversal se participa para obtener mejores resultados.

Asimismo se analizaron los avances de implementación del Programa de Administración Sustentable (PAS), el cual consiste, en que cada área puede implementar acciones de baja, mediana y alta inversión, comenzado siempre por lo más básico, pudiendo ahorrar por medio del consumo de agua, energía eléctrica, combustible, papel de oficina entre otros más.

En dicha reunión se checaron comisiones y tareas acordadas el pasado mes de febrero y puestas en práctica en cada dependencia durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo.

El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) es una de las dependencias que ya implementa la política de cero papel, en cuestiones de revisiones y comunicación interna se está haciendo totalmente de manera digital, además de que se está apoyando en la tecnología como en el desarrollo de aplicaciones para tomar las asistencias a reuniones, entre otras que reducen el gasto de impresiones significativamente.