Concientizan policías a grafitero de reparar daños provocados en Paseos de Chihuahua

Chihuahua.- Gracias a la denuncia ciudadana de vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua y como parte del programa de concientización para jóvenes grafiteros, policías municipales lograron dar con el paradero de uno de ellos y convencerlo de reparar los daños provocados con el fin de generar conciencia y evitar que reincida en esas prácticas.

Luego de que los vecinos denunciaran en redes sociales las pintas que habían sido plasmadas por un sujeto desconocido en algunas de las bardas que circundan sus viviendas, policías municipales, encargados de dar seguimiento a este tipo de situaciones, acudieron al lugar para analizarlas e iniciar las indagatorias correspondientes.

Debido a las características y registros con que cuentan sobre este tipo de grafitis, los uniformados iniciaron las indagatorias, una vez localizado el responsable y al entrevistarse con él y reconocer su culpa, la persona aceptó reparar los daños materiales para evitar ser consignado ante la autoridad investigadora.

Como parte del procedimiento de concienciación y como lo han hecho en ocasiones anteriores con infractores similares, los mismos policías acompañaron al responsable para cerciorarse de que el trabajo se realizara de la manera correcta y segura.

Aunque en muchas de las ocasiones las pintas son realizadas sólo como parte de un juego o diversión, en otras existe la intención dolosa de cometer el daño, sea para afectar a terceros, lograr una satisfacción personal o marcar un territorio o delimitación.

Esto forma parte de las acciones que desarrolla la Dirección de Seguridad Pública Municipal para crear conciencia en aquellas personas, que dañan el patrimonio de los demás y a quienes antes de proceder de manera penal, se les brinda la oportunidad de resarcirlo, como parte del proceso de rehabilitación para prevenir futuros delitos o faltas similares.