Reconoce Gobierno Municipal a ganadores del premio Emprende por un Cambio Social

Chihuahua.- En el marco del Innovation Week, el Gobierno Municipal en conjunto con la Red Emprende, la Fundación del Empresariado Chihuahuense y Celiderh, reconoció a los proyectos ganadores del premio “Emprende por un Cambio Social”,  con el que se busca respaldar las ideas o proyectos que ayuden a mejorar la comunidad.

Para la presente edición se registraron 155 proyectos y se contó con la participación de 720 ciudadanos, en su mayoría jóvenes de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Parral que recibieron una formación empresarial en el modelo Canvas y de entre los cuales se seleccionaron a los 15 ganadores.

Marco Bonilla, director de Desarrollo Humano y Educación realizó la entrega de premios a los proyectos ganadores en representación del Gobierno Municipal y reiteró el compromiso de este para apoyar las iniciativas que intervengan de forma positiva en las problemáticas sociales, ya que la colaboración de la sociedad organizada, el empresariado y las autoridades permitirá mejorar la calidad de vida de todos los que viven en la ciudad.

A su vez, reconoció la importancia de apoyar el desarrollo de los jóvenes, visto que la suma de participación social e innovación permiten cambios inmediatos y progresivos.

Los proyectos en las distintas categorías, fueron: en Inclusión social; Proto-Art, Música para la Vida, y Sinibí Jípe, todos pertenecientes a la ciudad de Chihuahua; en la categoría de Seguridad Alimentaria; Granja Avícola “El Ponedero” (Cusihuriachi), Huertos Ecológicos (Chihuahua), y Programa de Producción Avícola de la Secundaria Técnica (Chihuahua).

Asimismo en la categoría Formación de Cooperativas, los ganadores fueron Kusá (Chihuahua), Cultivo de Uva Pinot (Riva Palacio) y Costuras y Confecciones Punta Agua, en Impacto Ambiental;  Ecobloques (Cusihuriachi), Geosis (Delicias), y Saich (Chihuahua) y en Educación Financiera; Vidia (Chihuahua).

Los proyectos ganadores resultaron acreedores a un premio de 15 mil, 20 mil, y 30 mil pesos para los primeros tres lugares, además de la oportunidad de exponer su idea frente a inversionistas en busca de un respaldo económico.

El Gobierno Municipal trabaja firmemente en sensibilizar, asesorar, vincular y financiar proyectos de emprendimiento mediante capacitaciones, seminarios, talleres, eventos y un fondo municipal para emprendedores chihuahuenses, el cual otorga hasta 300 mil pesos para el arranque del negocio, así como con el programa de apoyo al autoempleo; “Proyectos Productivos” que brinda a manera de subsidio, hasta 10 mil pesos para la compra de equipo y herramientas.