Impulsa FGE campaña “Di NO a las Drogas”

Chihuahua.- La Fiscalía General a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, impulsó a más de 500 jóvenes pertenecientes a los Comités de Cultura de la Legalidad de los CECyT 24 y 18 de la ciudad de Chihuahua y Aldama, respectivamente, a llevar a cabo la campaña “Di NO a las Drogas”.

El alumnado hizo constar, mediante sus firmas en “el muro de compromiso”, instalado en cada plantel, que no consumirán drogas, portando consigo una pulsera representativa del pacto.

Lo anterior, después de haber sido informados por especialistas sobre los efectos colaterales que conlleva el consumo de sustancias dañinas en el organismo, así como la manera en que se ven perjudicadas las personas del entorno familiar y amistades.

Además, con la finalidad de sensibilizar a los estudiantes; internos del Centro de Tratamiento de Niños y Jóvenes de Chihuahua A.C., contribuyeron con sus testimonios, compartiendo sus historias, al haber experimentado una etapa difícil en sus vidas, a consecuencia del uso de drogas.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, reafirma su compromiso con las niñas, niños y jóvenes, en la prevención del consumo de drogas, mediante acciones tempranas, que desenlazan en una sana sociedad y, en consecuencia, evita la comisión de delitos.