Sofocan brigadas al 80 por ciento incendio forestal rumbo a Majalca

Chihuahua.- Sofocado al 80 por ciento se encuentra el incendio forestal registrado en el ejido La Soledad ubicado a menos de 10 kilómetros del poblado Cumbres de Majalca, debido a ello brigadas municipales y estatales, así como ejidatarios continúan los trabajos para controlar al cien por ciento la situación.

La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que se prevé hoy concluyan las labores de sofocamiento total del mismo, para lo cual trabajan desde hace 48 horas poco más de 40 personas. Contando con el apoyo de dos brigadas de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, una brigada municipal y ejidatarios.

Héctor Tarango Cereceres, informó que el incendio está cercano al Parque Nacional Cumbres de Majalca, sin embargo ya se encuentra controlado casi en su totalidad, por lo que realizarán sólo labores de extinción durante las próximas horas, para asegurarse de que las llamas no resurjan.

A fin de evitar que este tipo de incendios se generen es importante que la población en general no encienda fogatas en sitios no autorizados cuando acuda a acampar, no deje colillas de cigarro, basura o botellas de vidrio, que puedan ocasionar algún siniestro.

En caso de observar algún incendio favor de reportarlo al 9-1-1 a fin de que las brigadas y autoridades correspondientes acudan de manera inmediata.