Obtiene FEM sentencia de 13 años para agresor sexual

  • Junto con otra persona sometieron a la víctima para agredirla.
  • Deberá pagar 48 mil pesos para la atención psicológica de la afectada.

Al término de un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada de la Mujer consiguió que un Tribunal de Juicio Oral impusiera una sentencia de 13 años 3 meses de prisión a Jesús José Pacheco Acosta, penalmente responsable de agredir sexualmente a una joven mujer.

Los hechos registrados la madrugada del 20 de julio de 2018, señalan que la víctima acudió a una reunión en donde estuvo presente el agresor y que en conjunto con otra persona del sexo masculino la violentaron en un domicilio de la colonia Las Fuentes en la ciudad de Chihuahua.

La evidencia pericial y testimonial presentada por la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, acreditó que los agresores se valieron de la fuerza física para someterla y a la mañana siguiente le hablaron a una amiga para que fuera por ella.

Una vez que se encontró en un entorno seguro, la afectada denunció los hechos ante la FEM, por lo que de inmediato se inició con las indagatorias ministeriales que permitieron llevar al agresor ante la justicia.

Jesús José Pacheco Acosta, fue detenido mediante una orden de aprehensión el 15 de agosto de 2018 y posteriormente ingresado en un penal de Chihuahua  donde continuará compurgando la pena impuesta.

La resolución judicial establece que además de la pena impuesta, el procesado deberá realizar un pago de 48 mil pesos que serán destinados a la atención psicológica de la afectada.