Concientiza FGE a estudiantes sobre uso responsable de Emergencias 9-1-1

Chihuahua.- En cumplimiento a los lineamientos nacionales y con la finalidad de promover el buen uso de la línea de Emergencias 9-1-1, personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de la Fiscalía General del Estado pone a disposición de la comunidad estudiantil y la sociedad civil visitas guiadas por el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1.

Asimismo, autoridades del C-4 dieron a conocer que de una manera recreativa y según las edades es como se define que herramientas o que actividades tendrán con los grupos que visitan el Complejo Estatal de Seguridad Pública, en colaboración con otras áreas que integran a la Fiscalía General del Estado, como puede ser el Centro Estatal de Prevención del Delito; Instituto Estatal de Seguridad Pública; Denuncia Anónima 089  y la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense.

“Las visitas las realizamos de manera permanente para socializar y sensibilizar tanto a niños, niñas, adolescentes como a adultos sobre la importancia del uso responsable de la línea de emergencia 9-1-1 y para lograr mayor impacto en la difusión”, expresaron autoridades del C-4.

Los requisitos para solicitar una visita guiada y conocer el funcionamiento de la atención de llamadas de emergencia al 9-1-1 son: Oficio dirigido a titulares del  Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4), donde se solicite la visita, se especifique el objetivo de la misma, la cantidad de alumnos que asistirían, el grado de estadios y las fechas probables para la visita.

Ello con la intención de calendarizar y determinar la necesidad de involucrar más departamentos o instituciones de salud, protección civil y seguridad como parte del trabajo coordinado. Para mayor información puede llamar al teléfono 429-33-00. Extensión 10001.