Urge el Alcalde, Alfredo Lozoya, a solicitar informe a la SCT de obra carretera entre Satevó y Durango

  • Pide se investigue y se sancione a contratistas y autoridades que autorizaron contratos incumplidos.

Parral.- Durante la 3ª Conferencia Informativa semanal, el Presidente Municipal de Parral, llamó de nueva cuenta a la unidad de los Estados de Chihuahua y Durango para que se pida un informe a la SCT de la situación que guardan los trabajos carreteros en 10 kilómetros de Satevó, Chihuahua, y cerca de 17 kilómetros de Hidalgo, Durango, en la “Ruta 45”.

El Edil mostró un trabajo periodístico que evidencía las afectaciones económicas que está generando la actual condición de trabajos inconclusos en las inmediaciones de los Municipios de Hidalgo y Rodeo, Durango, con afectación económica que incluye a Parral.

Con presencia del Diputado local, Arturo Parga, el Alcalde, dejo ver que las condiciones carreteras del citado tramo en Durango, han frenado incluso el transporte de pasajeros y el acceso comercial con graves afectaciones a la economía regional, ante el riesgo que presenta la vía, hoy camino de terracería.

Destacó la gravedad del tema en materia de corrupción, refiriendo; “Estoy seguro que, si nos volvemos a unir, así como bajaron los 400 millones de pesos para el tramo Parral-Durango, de la -Ruta 45-, podemos hacer que se terminen estos tramos que ya están pagados y que por un tema meramente de corrupción están detenidos”.

“Es el momento de levantar la voz, todos los Alcaldes, investigar más desde Parral a Durango y pedir un informe a la SCT de los trabajos que se realizan en Durango y entre Satevó y Palomas, en Chihuahua, pidiendo el informe al Gobierno de México, de lo que pasa con empresas de Sonora”, llamó, Lozoya Santillán, quien señaló que el tema será expuesto ante el Cabildo local.

Estoy convencido, que si solucionamos los dos últimos temas, donde a todas luces hay un tema de corrupción muy fuerte, habremos de mejorar la conectividad de Parral en gran medida, y evitar el rodeo que hace más caro y más largo el tránsito por 300 kilómetros, al tener que rodear por Torreón”, puntualizó el Alcalde de Hidalgo del Parral, Chihuahua.