Morena sabe que está violando la ley: Miguel Riggs por apertura de brecha en Sacramento

Con relación a la convocatoria a las 37 comunidades de Ojo Laguna hasta el ejido Sacramento que realizó Morena y que terminó con algunos detenidos es necesario precisar lo siguiente dijo el Diputado Miguel Riggs:

Morena y algunos de sus representantes populares, con interés evidentemente político, convocaron dolosamente a los pobladores de las comunidades referidas para reabrir la brecha por donde circulan todos aquellos que no pagan la cuota de peaje de la caseta Sacramento. Acción reprobable en todos los sentidos.

Es falso que se impida o se vulnere la libertad de tránsito de los pobladores de esa región, como argumentan para justificar su acción, pues se han entregado tarjetas a todos aquellos pobladores de la zona que las han solicitado, para que puedan circular sin tener que pagar la cuota mencionada.

Informó el Legislador del PAN, que a la fecha se han repartido 1458 de estas tarjetas que, si comparamos el dato con el total de tarjetas de descuento que había en 2016 (apenas 162 tarjetas), nos damos cuenta de la voluntad y de la intención de resolver este problema. Todo aquel que efectivamente sea poblador de la zona puede acercarse con el personal de Carreteras Estatales para obtener una de estas tarjetas.

Se decidió cerrar la brecha fue porque los pobladores de los predios por los que atraviesa así lo solicitaron. Es falso que solo la utilicen los pobladores de las comunidades mencionadas, sino que todo tipo de personas circulaban por ahí, lo que les ocasiona contaminación, inseguridad e invasión a sus terrenos y que lo han expresado abiertamente.

El estado de derecho y la legalidad deben prevalecer. “Es de lamentar la actitud asumida por los representantes de Morena que engañan y manipulan a la gente con tal de obtener lo que les parece será un beneficio político, aunque no me sorprende. Si su intención fuera contribuir para resolver el problema, estarían trabajando en su esfera de competencia, sin embargo, prefieren desinformar y lucrar con un tema en que de antemano saben que la razón no les asiste”, refirió Miguel Riggs.
En el lugar hubo varios detenidos. En el caso de haber exceso en el uso de la fuerza, como algunos miembros de Morena han señalado, deberá investigarse y sancionar a los responsables.

Los acompaña la sombra de la incapacidad y no se distinguen por su trabajo, su fracaso para gestionar recursos para el Estado es evidente y por medio del escándalo intentan que los volteen a ver allá en la Ciudad de México y justificar su parálisis e incompetencia. Sea en lo federal o en lo local, los que convocaron a la reunión se caracterizan por sus nulos o muy escasos resultados, porque no han hecho nada en beneficio de Chihuahua y su medio de vida es la manipulación y el lucro con la necesidad de la gente. Si de verdad buscan la mejora de las condiciones de vida de los pobladores de las 37 comunidades de Ojo Laguna hasta el ejido Sacramento, pide Riggs Baeza: “súmense a los esfuerzos que los legisladores federales de Acción Nacional estamos realizando para traer más recursos a nuestro Estado, máxime ahora que el gobierno del Presidente López Obrador y Morena, su partido, han decidido retirar el recurso federal que siempre le había le correspondido a Chihuahua”.