Sentencian a sujeto que junto con otros dos mataron a un hombre a golpes

Chihuahua.- La Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, obtuvo una sentencia condenatoria en contra Nicolás Galindo Delgado, quien purgará una condena de 16 años, ocho meses de cárcel por el homicidio en perjuicio de Valentín González Acosta.

Caso por el delito de Homicidio Calificado en el que la Agente del Ministerio Público, presentó al Juez conocedor de la causa penal, los antecedentes de investigación, como testimoniales, diversas actuaciones policiales y los informes periciales de criminalística de campo y medicina forense para acreditar la responsabilidad penal del ahora sentenciado.

La investigación ministerial estableció que el 09 de mayo del 2018, al interior de una bodega deshabitada ubicada sobre la avenida Fernando Baeza, el ofendido estuvo tomando bebidas embriagantes con varios hombres entre ellos Nicolás Galindo Delgado, y que estos, lo golpearon severamente hasta causándole la muerte.

Una mujer que también estuvo bebiendo con ellos, al presenciar cuando golpeaban a la víctima salió en busca de ayuda y se encontró con una patrulla de la Policía Municipal cuyos agentes ingresaron a la bodega y lograron detener a los involucrados.

Al concluir el proceso penal a través de un procedimiento especial abreviado en el que el imputado aceptó su responsabilidad en el crimen, el pasado jueves 23 de mayo, se dictó el fallo condenatorio.