Sentencian a abuelastro a 11 años de cárcel por violar a bebé de cinco meses

Ciudad Juárez.- A través del cúmulo de evidencias que aportó la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se sentenció a un abuelastro a 11 años y 12 días de cárcel por el delito de violación agravada, pena que impuso un Juez de Control, quedó demostrado que el año pasado agredió a un bebé de cinco meses en un domicilio de la colonia Torres del PRI.

El culpable Juan Vicente Galván García, aprovechó el vínculo familiar y el estado de vulnerabilidad de la víctima para agredirla sexualmente dentro de una vivienda que se encuentra sobre la calle Cuarta.

El agravio ocurrió el 17 de julio del 2018, luego de que el menor se encontraba por un momento solo en una recamara, sin embargo la madre alcanzó a percatarse de la conducta delictiva y al reclamarle al agresor éste
emprendió la huida.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y Contra la Familias se encargó de llevar a cabo las diligencias necesarias para solicitar una orden de aprehensión.

Después de que se descargó el material incriminatorio durante el proceso, el juzgador que lo valoró le dictó la sanción correspondiente.