Se suma Zodiac Aeroespace al programa IMM en tu Empresa del Gobierno Municipal

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres efectuó una visita a la planta dos de Zodiac Aeroespace del Grupo Zafran, que se suma al programa “IMM en tu Empresa” con la finalidad de multiplicar esfuerzos en pro de las mujeres chihuahuenses que laboran en la industria de manufactura.

Lo anterior forma parte del convenio de colaboración del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) e INDEX, mismo que ha permitido impulsar el desarrollo de los trabajadores de la industria manufacturera. A esta alianza se ha sumado DIF Municipal y CAPPSI, mediante talleres de fortalecimiento a la funcionalidad familiar y trabajo terapéutico individual y grupal, además de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Desarrollo Humano con el módulo de Centro de Respuesta Ciudadana (CRC).

Desde 2006, Zodiac Aerospace se encuentra en Chihuahua, comenzó su actividad con la producción de sistemas de evacuación de emergencia. Con el tiempo, el sitio amplió sus capacidades al integrar otras actividades del Grupo: componentes y subconjuntos de asientos, sistema de accionamiento, sistema de interconexión, iluminación, sistema de entretenimiento a bordo, etc. Hoy en día, el Grupo emplea a casi 3,000 personas en Chihuahua y continúa su desarrollo con el aumento gradual de la producción.

Personal del IMM capacitó en protocolo de atención y prevención a víctimas de violencia a personal de Recursos Humanos, con el objetivos de homologar criterios para la detección, canalización y atención a la violencia contra las mujeres mediante alianzas con instituciones gubernamentales, asociaciones civiles, sector privado y la academia, a la vez que se busca promover la participación de las mujeres en los ámbitos público y privado.

En su intervención la directora del Instituto, Margarita Blackaller, señaló que “IMM en tu Empresa” es un esfuerzo del Gobierno Municipal por brindar seguridad y confianza a las mujeres de Chihuahua que colaboran para distintas empresas de Grupo INDEX por medio de talleres para la prevención de la violencia, tarjetas de descuento y apoyo emocional o jurídico según requieran.

Aunado a esto, se dio a conocer a las asistentes la aplicación “MIA Chihuahua”, una herramienta que busca prevenir situaciones de riesgo en las mujeres al contar con un medio de comunicación entre la usuaria y su red de apoyo en caso de encontrarse en una situación en la que se comprometa su seguridad, ya que envía una alerta a sus contactos de emergencia a través de un mensaje de texto que incluye su ubicación.

Para más información acerca de la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4ta #2411 Colonia Centro.