Brinda DIF Municipal 97 servicios a mascotas en campaña de esterilización en la Industrial

Chihuahua.- El DIF Municipal atendió a 45 mascotas con la campaña gratuita de esterilización masiva, que se llevó a cabo en el Centro Comunitario Industrial, ubicado al norte de la ciudad en la calle Oaxaca 19.

El equipo de médicos veterinarios del Centro de Prevención y Control de Zoonosis, en conjunto con el DIF Municipal, realizaron la esterilización de 19 mascotas, entre perros y  gatos, así como la aplicación de 26 vacunas, 26 garrapaticidas y 26 desparasitaciones, con  la intención de evitar la sobrepoblación de dichos animales y prevenir las enfermedades que puedan originarse por la mordedura de garrapata, realizándose un total de 97 servicios a mascotas.

La respuesta de los ciudadanos a este programa ha sido favorable pues han asistido desde temprana hora a las citas, mostrando su agradecimiento al  Gobierno Municipal por la facilidad del servicio.

Para el DIF Municipal la atención a mascotas es fundamental, debido a que es principalmente un programa de prevención de rickettsia, un problema que ha afectado a la población de Chihuahua.

El DIF invita a la ciudadanía a participar en la próximas fechas de esterilización, las cuales se realizaran en los Centros Comunitarios: Santa Rosa ubicado, en la calle 6ª numero 3600 el día miércoles 5 de junio, posteriormente en el Centro Comunitario Dale, ubicado en la calle Urueta y 36 el día miércoles 19 de junio, en punto de las 9:00 horas.

Para recibir el servicio es indispensable cumplir con los siguientes requisitos:

•Mascotas mayores de 6 meses.

•Tener 8 horas de ayuno.

•No estar preñadas, ni amamantando.

•No estar enfermas.

Cabe destacar que el servicio de esterilización es cupo limitado a 35 mascotas, por lo que se recomienda llegar temprano.