Suman FGE e ICHEA esfuerzos para mejorar educación en los Penales

Chihuahua.- En los CERESOS de Chihuahua, la educación ha sido uno de los ejes principales en el proceso de reinserción social de hombres y mujeres, y esto se ha logrado gracias a la coordinación entre la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales con organismos como el Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos.

Actualmente en los Penales del estado, 1 mil 485 personas privadas de la libertad cursan algunos de los niveles académicos que van desde la alfabetización hasta carreras universitarias.

Recientemente, la Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano y el Director de ICHEA, Eberto Jalavera Lino realizaron un recorrido por el área educativa del CERESO de Aquiles Serdán, en donde se destacó la voluntad de las personas en situación de internamiento en mejorar su formación educativa.

Balderrama Cano, agradeció al ICHEA por impartir en el Sistema Penitenciario talleres y capacitaciones a través de docentes que brindan herramientas positivas para el desarrollo educativo.

Por lo anterior, Eberto Jalavera Lino, refrendó su compromiso para mejorar y equipar las instalaciones a fin de reforzar el proceso de reinserción social de hombres y mujeres que se encuentran en situación de internamiento.