Invita Municipio a campaña de esterilización masiva de mascotas en el Centro Comunitario Industrial

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través del DIF Municipal, invita a la campaña gratuita de esterilización masiva de mascotas, que se llevará a cabo en el Centro Comunitario Industrial, ubicado en el centro de la ciudad, en la calle Oaxaca número 19 en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

El DIF Municipal en conjunto con la Secretaria de Salud a través del equipo de médicos veterinarios del Centro de Prevención y Control de Zoonosis, ofrecerán los servicios de esterilización, aplicación de vacunas, garrapaticidas y desparasitaciones, con la intención de evitar la sobrepoblación de perros y gatos previniendo las enfermedades que puedan originarse por la mordedura de garrapata.

Para recibir el servicio es indispensable cumplir con los requisitos, los cuales son:

  • Mascotas mayores de 6 meses.
  • Tener 8 horas de ayuno.
  • No estar preñadas, ni amamantando.
  • No estar enfermas.

Cabe destacar que el servicio de esterilización es cupo limitado a 35 mascotas, por lo que se recomienda llegar temprano.

El DIF invita a la ciudadanía a participar en las próximas fechas de esterilización, las cuales se realizaran en los Centros Comunitarios de Chihuahua, el 5 de junio será en la colonia Santa Rosa ubicada en la calle 6ta 3600 en un horario de 9 a 14 horas.

Para el DIF Municipal el servicio de atención a mascotas es fundamental debido a que es principalmente un programa de prevención de rickettsia, enfermedad causada por la mordedura de garrapata, un problema que ha afectado seriamente a las familias chihuahuenses.