Registrará la ciudad vientos superiores a los 70 kilómetros por hora

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua advierte a la ciudadanía por el registro de vientos fuertes con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras, ello de acuerdo a la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua a través de la Servicio Meteorológico Nacional.

Héctor Tarango Cereceres, coordinador Municipal de Protección Civil, detalló que este lunes el viento tendrá velocidades sostenidas de 40 a 60 kilómetros por hora, con temperaturas máximas de 33 grados Celsius y mínimas de 17 grados. Para el martes 21 de mayo se prevé temperatura de 34 grados Centígrados como máxima y 12 grados como mínima, y viento de entre 20 a 40 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

El miércoles 22 de mayo se espera una máxima de 34 grados y mínima de 18 grados y viento con velocidades sostenidas de 30 a 50 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales a los 60 kilómetros por hora.

“Las condiciones de viento se van a sostener por lo que es el resto de la semana, por lo que se solicita mantener las debidas precauciones tanto el viento y la temporada de calor”, señaló Tarango Cereceres.

Por estos motivos la Coordinación Municipal de Protección Civil pide a los ciudadanos:

-Cierra y asegura puertas y ventanas

-Retira macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente

– Inspecciona ventanas con vidrios que estén en malas condiciones y puedan quebrarse con las ráfagas de viento, y de ser necesario coloca cinta adhesiva transparente en la parte interior para evitar que provoquen daños

-Aléjate de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse

-Conduce con precaución debido a la posibilidad de la formación de nubes de polvo

-Si tu auto se ve afectado por la fuerza del viento evita rebasar y ten precaución en los cruces y puentes

– No enciendas fogatas

De acuerdo con los pronósticos se espera una semana calurosa para el municipio así como presencia de vientos ocasionados por el Frente Frío número 58, que se ubica al norte del país, afectando a entidades como Chihuahua, Sonora y Colima.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y reportar cualquier incidente o emergencia al 9-1-1 para su pronta atención.