El PRI es la opción ante el retroceso, sostiene Claudia Ruiz Massieu

Ante 30 años de ineficiencias de gobiernos panistas en Baja California y seis meses de retrocesos, caprichos y ocurrencias del gobierno de la República, que han quedado a deber a todas las familias, la opción es el PRI, afirmó la Presidenta de este instituto político, Claudia Ruiz Massieu.

Al encabezar en la entidad bajacaliforniana un Encuentro con Militantes de la Zona Costa de Ensenada y Rosarito, así como con los candidatos a gobernador, diputados locales y presidentes municipales tricolores, subrayó el saldo negativo demostrado por dichos gobiernos.

“El gobierno de la República ha decidido desmantelar la industria del turismo, quitó 20 mil millones de pesos al sector primario, va para atrás en el tema de medio ambiente y energía, y en salud, hizo un enorme recorte en presupuesto y en personal”, puntualizó.

En compañía de los secretarios de Operación Política, Jorge Márquez Montes y de Atención para Estados en Oposición, Diva Gastélum Bajo; el Delegado Regional, Fernando Moreno Peña; el dirigente estatal, Óscar Almaraz Smer, y el abanderado al gobierno del estado, Enrique Acosta Fregoso, Ruiz Massieu aseguró que, por su parte, el gobierno de Baja California no ha solucionado el problema más grave: la inseguridad.

“Por ello, tenemos la responsabilidad de corregir el rumbo de Baja California y convertirnos en activistas permanentes en estos 15 días que quedan para la elección”, remarcó.

Ruiz Massieu sostuvo que éste es el momento en que los priistas y los ciudadanos tienen que decir “ya basta”; tienen que decir que merecen un gobierno que sepa dar resultados, con un Congreso de mujeres y hombres que hagan equipo con las familias bajacalifornianas. “El PRI, es el único que puede hacer realidad un mejor futuro, el futuro que queremos para nosotros y nuestros hijos”, finalizó.

En su oportunidad, el candidato a la gubernatura, Enrique Acosta Fregoso, convocó a la militancia bajacaliforniana a redoblar su esfuerzo los últimos días de la campaña, trabajando con emoción y orgullo, dando el debate desde la casa, ganándolo en la calle y acudiendo a las urnas con el voto familiar.

Y al dar la bienvenida, el abanderado a presidente municipal de Ensenada, José Alfredo Maccise, destacó: “esta es la mejor generación de candidatos que hemos tenido; a los opositores, les vamos a propinar una derrota histórica, porque el PRI sube con el viento en contra y está listo para ganar”.

En el evento participaron la candidata a presidenta municipal de Rosarito, Dora Esquivel Machado y los aspirantes a diputados locales Ricardo Medina Fierro, Ricardo Fletes García y Carmen Ávalos Valenzuela, así como los dirigentes del PRI de Ensenada, Sergio Almazán Olachea y de Rosarito, Christian Medina Peña.