Cuenta Gobierno Municipal con cuadrilla especializada en atención a monumentos

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, en coordinación con la Dirección de Mantenimiento Urbano, cuenta con una cuadrilla de trabajadores que se enfoca únicamente en la reparación, mantenimiento y restauración de todos los monumentos que se tienen en la capital del estado.

Los trabajadores enfocados a la atención de estatuas y monumentos, se dedican a mantener los emblemáticos espacios en buenas condiciones.

Estos espacios públicos, son atendidos conforme a fechas de conmemoración de los personajes a los cuales están dedicados los monumentos, aunado a que se tiene una ruta de supervisión de los mismos para verificar sus condiciones.

Dentro de la cuadrilla de trabajadores, unos se dedican a dar mantenimiento a lo que conforma el espacio público, es decir, si es necesario pintura en los alrededores, corte de hierba, etc, mientras que otros se enfocan específicamente al monumento, la estatua.

En el caso de la limpieza a la estatua, se utiliza una técnica a base de calor y cera, con la cual se retira toda la pátina y el óxido, por lo que a su vez, se recupera el color y brillo original.

Es de señalar, que en su gran mayoría, los monumentos se encuentran ubicados en espacios públicos como parques o áreas verdes, por lo que es importante que la ciudadanía cuide de los mismos.

Asimismo, se hace un llamado a la población a reportar al Centro de Respuesta Ciudadana (CRC), en el número 072 o bien a través de la aplicación “Marca el Cambio”, cualquier incidencia relacionada con el tema.