Chihuahua a la baja en el robo de vehículos

Chihuahua.- En los primeros cuatro meses del presente año 2019, la ciudad Chihuahua se ha mantenido a la baja en el delito de robo de automóviles, lo cual es resultado de los trabajos efectuados por personal adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Centro y la Agencia Estatal de Investigación.

De enero a abril del año 2019 se registró un total de 269 robos de vehículos en la capital, una disminución significativa en comparación con los años 2017 y 2018 donde se registraron 432 y 390 casos, respectivamente.

“Hemos implementado acciones de respuesta inmediata con la finalidad de apoyar en la búsqueda y localización de automóviles robados, aunado a ello, aplicamos estrategias para la detención de los presuntos responsables, desarticulación de células criminales, ubicación y aseguramiento de inmuebles utilizados para la custodia y desmantelamiento de automotores hurtados”, informó Jesús Véliz, Coordinador de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo de Vehículos.

Indicó que gracias a una coordinación efectiva entre los diferentes cuerpos de seguridad, el Estado de Chihuahua ha sido reconocido por mantenerse por debajo de la media nacional en este rubro.

Lo anterior, de acuerdo con un tabulador establecido por las Mesas de Seguridad y Justicia, sector empresarial y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), que señala que Chihuahua se encuentra en un 54 % por debajo de la media nacional permitida en el robo de vehículo sin violencia y un 87% por debajo de la media nacional en el robo de vehículo con violencia.