Continúan acciones de prevención en Parral

Parral.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informa las acciones preventivas a través de patrullajes especiales para recorrer la ciudad, y con ello, presentar resultados contundentes.

La Policía Municipal dentro de su área de agentes investigadores y grupos especiales, como el Grupo de Inteligencia Preventiva y Ordenamiento Vial (GIPOV), genera un registro de poco más de 70 lugares en toda la ciudad donde predomina los llamados “Picaderos”.

Durante este jueves, los oficiales por la noche se abocaron al recorrido de proximidad y en atención de los reportes de posibles lugares donde son utilizados para drogarse, por lo que se logró detener a ocho personas por faltas administrativas, correspondiendo a 5 hombres mayores, 3 mujeres mayores.

En varios puntos de la ciudad en la revisión de estos “Picaderos” se aseguraron, cinco focos que se utilizan para drogarse, una pequeña porción de hierba verde con características propias de la mariguana, una pipeta, un cuchillo grande (arma blanca) una consola de playstation con cinco juegos, un aparato de masajes, un cargador de celular, reproductor de DVD con pantalla y una maleta de color negro.

Las personas fueron consignadas a la Fiscalía General del Estado zona sur y los objetos entregados como pruebas de evidencia.

Las acciones de prevención se mantendrán constantemente con patrullajes por las calles de la ciudad y en comunidades rurales del Municipio, con la finalidad de Proteger y Servir a los ciudadanos.