Recibirá Conservatorio de Música a aspirantes de nuevo ingreso con Casa Abierta

Chihuahua.- El Gobierno Municipal y el Instituto de Cultura del Municipio, a través de la Coordinación de Conservatorio de Música de Chihuahua, invitan a todos los aspirantes a ingresar a sus distintos planes de estudio en el próximo ciclo escolar a su “Casa Abierta”, actividad que tendrá lugar este viernes 17 de mayo a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones de esta institución educativa, donde se darán a conocer las distintas opciones académicas disponibles para el periodo 2019 – 2020, en todas sus modalidades.

“Casa Abierta” es un espacio desde el cual, el Conservatorio de Música ofrece un primer acercamiento a todas las personas que tienen interés en cursar alguna de sus licenciaturas, aprender a tocar algún instrumento musical en sus múltiples talleres, o bien, ingresar a su programa de iniciación musical.

En esta ocasión “Casa Abierta” ofrecerá recorridos por las instalaciones del Conservatorio, donde los aspirantes podrán presenciar clases a puerta abierta, observar de qué forma se desarrolla el aprendizaje, así como la interacción entre el maestro y los alumnos.

Para el próximo ciclo escolar, la oferta académica del Conservatorio de Música se conforma de tres licenciaturas: composición musical, música, y músico instrumentista con opción en guitarra, piano, violín, viola, violoncelo, contrabajo, canto, clarinete, percusiones, oboe y flauta transversal.

De igual forma se ofrecerán diversos talleres entre los que destaca el taller de música folklórica “mariachi”, una opción para personas a partir de los 8 años de edad. Entre las opciones de esta misma modalidad se encuentran también canto, piano, guitarra, acordeón, violoncelo, violín, oboe, flauta, percusiones, jazz, bajo eléctrico, contrabajo, guitarra eléctrica y flamenco.

Otra de las modalidades que estarán disponibles para ingresar al Conservatorio de Música este año es Iniciación musical, para aspirante de 8 a 14 años de edad, donde se imparten asignaturas de instrumento musical, coro y solfeo.

Cabe mencionar que el Conservatorio de Música de Chihuahua es una institución académica de formación artística profesional, referente en el norte de México, con más de veintidós años de historia, que cuenta con validez oficial en todos sus programas de estudio.

La invitación para participar en “Casa Abierta” del Conservatorio de Música está abierta a toda la comunidad chihuahuense, este viernes 17 de mayo de 10 de la mañana a 6 de la tarde, en las instalaciones ubicadas en calle Doblado 4501, colonia Popular. Para obtener mayores informes, se pone a disposición el teléfono (614) 416 1508.